Escucha Tu Voz Interior

En este libro encontrarás las pautas que necesitas para convertir tu riqueza espiritual en

riqueza material

(VERSION KINDLE)

 

 

 

chem trail

Señales de los tiempos

¿Sabemos realmente leer las señales de los tiempos?
Si miramos al cielo descubriremos señales, me refiero a los chem trails que rayan el cielo, si miramos a la tierra, tanto la sequia como las inundaciones, son señales de que algo no va bien. Si miramos a los seres humanos, descubriremos que la enfermedad es su tarjeta de visita.
Reflexionemos y nos daremos cuenta de que la tierra y el cielo quieren comunicarse con el ser humano para que rectifique antes de que sea demasiado tarde.

 

paraíso¿Por qué seguimos haciendo presente la “maldición del paraíso” Comerás el pan con el sudor de tu frente y parirás tus hijos con dolor?.
Sólo hay una forma de evitarlo y es volviendo a entrar en el paraíso…
Pero ojo, la puerta es de salida y no de entrada. Hay un guardián puesto en la puerta que impide la entrada al que salió por ella.
La única manera es convertirnos en otro ser que lo llevamos a cuestas desde que salimos por la puerta. El problema es que no sabemos reconocerlo.
Se habla de Ricardo Corazón de León que se fue a las Cruzadas y su trono fue usurpado por su hermano, el cual fue un tirano y sometió a su pueblo.
Si el ser humano esta sometido a la maldición del paraíso es porque no le ha regresado su trono a su verdadero rey…
Si escuchas tu Voz Interior, descubrirás quien es ese ser y quien le ha usurpado su trono.

Dedicatoria de Enrique Seijas Muñoz

Desde este blog espiritual me dirijo a ti en otro sentido, se que los que nos quedamos aquí somos los que dejamos de percibirte, ya que nuestros sentidos no están capacitados para vibraciones superiores a la materia.

Sé que las conversaciones que hemos dejado en el tintero ya no las podremos tener en el mismo plano. Te has ido sin avisar, como presagio de una prórroga para entregarnos tú ultima dedicatoria.

Hoy todo el mundo llora tu muerte, todo el mundo llora tu desaparición. En todos dejas un gran vacío, pero para mí permaneces en tu obra y fundamentalmente en esta novela de la que te sentías tan orgulloso… El fuego de al-Andalus.

Hasta ahora solo he leído dos capítulos, pero sé que a lo largo de la novela aparecerás retratado en uno de tus personajes.

 

La Voz del SilencioEn esta serie de artículos vamos a reflexionar juntos sobre esta doctrina milenaria.

Las presentes instrucciones son para aquellos que ignoran los peligros de los IDDHI (1) inferiores.

La palabra pali Iddhi es sinónima de la voz sánscrita Siddhis, o facultades síquicas, los poderes anormales

del hombre. Hay dos clases de Siddhis. Un grupo de ellos comprende las energías psíquicas y mentales

inferiores, groseras, el otro requiere la más elevada educación de los poderes espirituales. Dice Krishna en

el Shrimad Bhagavad: «Aquel que vive consagrado a la práctica del Yoga, que ha subyugado sus sentidos y

ha concentrado su mente en mí (Krishna), es un yogui a quien todos los Siddhis están dispuestos a servir».

 

Aquel que pretenda oír la voz del Nada (2)

La «Voz insonora», o la «Voz del Silencio». Literalmente, quizá debería leerse: «Voz en el Sonido

Espiritual» siendo Nada el término equivalente en sánscrito a la palabra Sen-zar.

«El Sonido insonoro», y comprenderla, tiene que enterarse de la naturaleza del Dâranâ. (3) Leer artículo completo…

En este articulo vamos a ver dos videos que han despertado bastante polemica en el blog de Silvina  http://www.inspiracion planetaria.com

Son dos videos de unos 20 a 25 minutos de duracion que ponen de relieve el desenmascaramiento de muchos paradigmas e incitan a la reflexion, pues para muchos se caeran muchos idolos. Detras de los videos os ofrezco mi opinion que es la misma que sigo ofreciendo en este blog y en   http://escuchatuvozinterior.wordpress.com.

Este video de duracion de mas de 1 hora no esta traducido al español, encontrando la traduccion en dos videos de 25 minutos aproximadamente que estan a continuacion.

Video 1

Leer artículo completo…

En el artículo anterior dejamos claro que los pensamientos individuales generan un pensamiento colectivo. Y ahora en este artículo vamos a profundizar como se produce el proceso.

Sabemos que el Universo es Mente, todo es mente y nuestro cerebro es un órgano preparado para descifrar y decodificar las distintas longitudes de onda y frecuencias que generan los pensamientos.

Un pensamiento es por tanto un mensaje codificado con una determinada información. Nuestro cerebro es el órgano codificador-decodificador de información.

Los sentidos como la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto son unos sensores capaces de captar determinadas longitudes de onda y enviar esa información al cerebro, en donde son decodificados los mensajes.

Pongamos un ejemplo, Si un mosquito o una mosca se posan en la mano, el sentido del tacto a través de la piel envía una corriente de información al cerebro, y según la situación este enviará la orden al brazo de aplastar la mosca. Este sería un caso voluntario, en la que interviene el razonamiento. Pero supongamos que en vez de ser una mosca es una aguja, en ese caso la orden enviada por el cerebro es retirar la mano. En este caso no interviene el razonamiento, es lo que llamamos un acto reflejo.

Desde los ojos se reciben impresiones en la retina  que a través del nervio óptico son enviadas al cerebro y este en su central establece según la información que ya posee, si es un color, el material de que se compone, su consistencia, etc. Leer artículo completo…

golemVolviendo al enigma de la esfinge se pregunta uno qué es o cual es el destino o mi misión en la vida.

Hay muchas teorías al respecto, en otros artículos lo hemos visto desde distintos ángulos, pero hoy lo vamos a ver de otro modo.

Hemos oído muchas veces que si quieres cambiar el mundo, debes empezar por cambiarte a ti primero. Es en esto en lo que quiero profundizar.

Partiendo de escuchar la voz del corazón llega un momento en que empiezas a descifrar el jeroglífico de la existencia y descubres que la humanidad está atada por sus propios pensamientos. Como sabemos el pensamiento pone en marcha las emociones y estas a su vez ponen en marcha al cuerpo, así el pensamiento dirige nuestros pasos, ya que el pensamiento provoca al final un resultado. Leer artículo completo…

¿A que llamamos realidad?

¿Cuántas realidades hay?

¿Por qué muchas personas están bajo el paraguas de la misma realidad?

Preguntas difíciles de responder pero no por ello  menos importantes. Estoy seguro de que en algún momento de tu vida te has planteado preguntas similares.

Otra cosa es que no le hayas encontrado respuestas, pero te puedo decir que la respuesta a todas estas preguntas está más cerca que tus pies y tus manos.

Acompáñame en esta reflexión.

A lo que yo llamo realidad es la percepción que mis sentidos me traducen de ciertas vibraciones  que nos rodean por todos lados. Hablando en cristiano, nuestro cerebro es un aparato codificador y decodificador de ondas electromagnéticas. Cada persona tiene su propio diccionario para decodificar las ondas.

Sabemos por la Física que nuestro sentido de la vista solo percibe ondas cuya frecuencia se encuentra por encima de los infrarrojos y por debajo del ultravioleta. Por eso solo podemos ver la gama de colores entre el rojo y el violeta. Igual podríamos decir del oído. Solo oímos en una gama por encima de los ultrasonidos. Leer artículo completo…

Las razas indígenas, a las que llamamos incivilizadas están más cerca del Espíritu que  las sociedades más avanzadas.

A pesar de no estar regidos por espíritus-grupos igual que en los otros reinos, los indígenas tienen un sentido de la unidad mucho más vivo. Entre si esta todo ordenado. Tiene mucho más presente a los espíritus y a la naturaleza que el hombre civilizado. Son como los niños que no han perdido su inocencia. Tienen una sabiduría  que aun no han perdido, tienen plena conciencia de la vida  y de la muerte. Viven en completa armonía con la naturaleza y ésta les suple con su sabiduría. A pesar de estar también sometidos al dolor y al sufrimiento, no tienen la misma conciencia de dolor ni de sufrimiento que los occidentales.

Su armonía con la naturaleza, les evita que caigan enfermos, y si por ejemplo han sido atacados por una fiera o mordidos por una serpiente, saben dónde encontrar en el reino vegetal los antídotos contra los venenos y las heridas. Leer artículo completo…

En el artículo anterior expusimos la situación actual de lo que llamamos hombre.

Un ser inconsciente e ignorante que se cree no obstante el centro del universo, con poderes creadores, con voluntad y con libre albedrio. En su situación que podríamos definir como la cueva del Mito de Platón, este hombre se encuentra prisionero, observando sombras en la pared de la cueva reflejada por una antorcha que se encuentra un poco más arriba. Esas sombras tiene movimientos porque detrás de la pared hay unos titiriteros que mueven unas figuras y hablan, con lo cual a ese hombre que está totalmente inmóvil y cogido por el cuello, sin poderse girar, le parece que esas sombras tienen  vida y voz propia. Tal es su ilusión. No es capaz de distinguir las sombras de las verdaderas figuras porque lleva mucho tiempo en esa caverna y ya ha perdido hasta el mas mínimo recuerdo de cómo llegó a esa situación, creyendo incluso que solo existe la caverna y que no hay nada más.

Aunque esto parezca un mito, si observamos bien la situación, esta no difiere mucho de lo expuesto. Si profundizáramos e hiciéramos una encuesta, descubriríamos que la mayoría de las personas no se imaginan siquiera que están en una cárcel, en la que los carceleros son sus propios sentidos. Leer artículo completo…

caras-copaNos quedamos en el artículo anterior reflexionando sobre Quién Soy y en este artículo seguiremos con la reflexión.

El hombre que se considera bueno, un hombre de paz, no puede comprender la guerra y por eso emplea todos sus esfuerzos en destruir ese polo, es decir realiza todos sus esfuerzos en combatir la guerra, ignorando que esa conducta moverá el péndulo hacia el otro polo y con la misma intensidad.

El hombre queriendo la paz y enfocándose en el polo de la paz, está generando la guerra, ya que la unidad

es equilibrio entre los dos polos, ni paz, ni guerra. Leer artículo completo…

quien soyUna vez esbozado  ¿de dónde vengo? , vamos a pasar al ¿Quién soy?
Este es el punto fundamental de toda la existencia humana, saber quiénes somos. No somos sólo hijos de nuestros padres y nuestros padres, hijos de sus padres y así sucesivamente de forma biológica, somos algo más que un cuerpo biológico, siendo este muy importante en el proceso de desarrollo, no es más que la parte visible del microcosmos.
El hombre por lo general ignora completamente quien es, primero por miedo y otra razón es que intuye en el fondo de su corazón que si se pregunta demasiado se va a encontrar con un fuego que no va saber apagar y eso le va a producir sufrimiento. Leer artículo completo…

En el artículo anterior dejamos a nuestro hombre ante las preguntas de la esfinge y ahora vamos a ir desmenuzando el enigma a la luz de la Voz Interior.

Vamos a remontarnos al origen del Tiempo, lo vamos a denominar este origen como la Manifestación de lo Inmanifestado. Algo así como la puesta a cero del cronometro.

La ciencia moderna describe un punto cero como el Big-Bang, es decir de la Nada surge todo lo existente, es una forma de hacer una abstracción para comprender de manera lógica algo que está por encima de la lógica.

Tenemos que recurrir a las analogías y a las palabras de Hermes Trismegisto: “Como Arriba es Abajo y como Abajo es Arriba”.

Por tanto estas palabras nos llevan a la conclusión de que si queremos comprender el Universo o Macrocosmos, debemos primero conocer el Microcosmos. Leer artículo completo…

Desde la  memoria de los tiempos al hombre se le han planteado cuestiones vitales simbolizadas por las preguntas de la esfinge. Estas preguntas de la esfinge eran quien es el que en la mañana anda a cuatro patas, en el medio día va a dos patas y por el atardecer camina con tres.

Los hombres modernos ya sabemos la solución, es el hombre, ya que por la mañana simboliza la etapa de infancia del hombre en la que gatea, el mediodía es la pubertad y la juventud, que anda con las dos piernas alzado del suelo, y el atardecer es la etapa de madurez y vejez, en la que el hombre necesita del bastón.

Ya hemos resuelto el enigma, que torpes eran en aquellos tiempos, pero si reflexionamos el tema no consiste en adivinar el enigma sino en algo más profundo.

La esfinge estaba a la puerta de la entrada del templo de los misterios y era como una especie de guardián de la puerta, por la que no dejaba pasar a los que no estuvieran preparados.

Leer artículo completo…

El ser humano está enfermo desde que está sometido a la ley de los contrarios. La enfermedad no es más que la moneda corriente del mundo en el que vive. Esa separación de su única fuente de energía, le provoca enfermedad y sufrimiento. En el mundo en el que vive,  la enfermedad, la muerte, la lucha continua de reunificar los polos, son la moneda corriente. El mundo en el que vive es un todo cerrado donde todo se convierte en su contrario tarde o temprano. El plan de emergencia consiste en encerrar a ese ser caído en un espacio como un todo cerrado, con unas leyes que le recuerdan constantemente su origen, y que tratan de llevarlo a su origen. El hombre está enfermo espiritualmente y esa enfermedad se manifiesta en el cuerpo a través de muchas enfermedades. Lo que conocemos como enfermedad son los síntomas o las patologías de todas las partes del cuerpo, así donde haya cuerpo hay una patología. El hombre lucha contra la enfermedad, como si la enfermedad fuera algo tangible.

Por eso combate los síntomas que no son ni más ni menos que las señales de advertencia de que algo anda mal. Leer artículo completo…

En este artículo vamos a tratar un tema que ya  hemos  venido  tratando en artículos anteriores, de forma velada. Es el tema de La Sombra.

Para ello vamos a recurrir al libro La Enfermedad como Camino de Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dalke.

“Llamamos sombra (en la acepción que da a la palabra C.G.Jung) a la suma de todas las    facetas de la realidad que el individuo no reconoce o no quiere reconocer en sí y que, por consiguiente, descarta. La sombra es el mayor enemigo del ser humano: la tiene y no sabe que la tiene, ni la conoce. La sombra hace que todos los propósitos y los afanes del ser humano le reporten, en última instancia, lo contrario de lo que él perseguía. El ser humano proyecta en un mal anónimo que existe en el mundo todas las manifestaciones que salen de su sombra porque tiene miedo de encontrar en sí mismo la verdadera fuente de toda desgracia. Leer artículo completo…

Dragon Ying-YangSiguiendo con el razonamiento del artículo anterior vamos a establecer unas premisas que son necesarias de comprender, para poder seguir avanzando. He de hacer notar que sin necesidad de querer entrar en polémica y debido precisamente a los paradigmas que traemos desde tiempos inmemoriales, habrá personas que estén de acuerdo con mis razonamientos y otras no. En ese caso me gustaría que me dejaran comentarios al respecto.

Pues bien entrando en harina, vamos a establecer las premisas: Leer artículo completo…

polaridad-unidadComo en todos los artículos anteriores en los que hemos hecho referencia a la Unidad, hemos dicho que la Unidad solo puede ser  percibida por el ser humano a través de la polaridad. Por otro lado el ser humano percibe los dos polos como contrarios, es decir suplementarios, no complementarios, los trata de forma excluyente, si se da un polo no se puede dar el otro polo.

Así sucede con todos los elementos, los separa en pares de opuestos, así tenemos interminables pares de opuestos. Día- noche, frio-calor, seco-húmedo, bien-mal, eléctrico-magnético, onda-partícula, guerra-paz, salud-enfermedad, vida-muerte, etc.

En estos tiempos en que existe la Física Cuántica, los científicos están llegando a la conclusión por  lo menos a niveles cuánticos, que por ejemplo la luz es onda y partícula al mismo tiempo, solo dependiendo de la observación. Leer artículo completo…

Vamos a ver que entendemos por espíritu, etimológicamente hablando espíritu significa soplo, aliento. En la Biblia se dice que Dios ánimo la figura de barro con el soplo.
¿Que debemos entender con esto? Lo espiritual se diferencia de lo material por tener conciencia, vida, inteligencia.

El espíritu es conciencia en todos los planos o estados de existencia, pero eso no implica que en aqu ellos

planos en que se manifiesta sean totalmente conscientes de su existencia. Para que se manifieste la perfecta autoconciencia espiritual, se necesita un organismo espiritual que aún no lo posee el hombre ordinario, a menos que renazca en el espíritu.

El primer comienzo es escuchar su Voz Interior. La presencia de espíritu se manifiesta en todos los reinos de la existencia, en el reino mineral, vegetal, animal, humano y supra humano. Hay dos personalidades en el hombre, una es la material y la otra es espiritual, impalpable, invisible, sugerida a sus propias enfermedades (discordancias); cada una tiene sus propios estados de conciencia ,percepción y memoria.

Sin embargo a pesar de ser tan dispares estas personalidades se encuentran presentes al mismo tiempo en el hombre. Por eso se dice que únicamente el hombre es doble, mortal según la materia e inmortal según el espíritu. El espíritu influye en el cuerpo, pero el cuerpo no puede influir en el espíritu. Por consiguiente si el espíritu está enfermo, es totalmente inútil medicar el cuerpo; pero si el cuerpo está enfermo si podemos buscar remedios  para el espíritu. Leer artículo completo…

Alquimia ParacelsoHemos visto en artículos anteriores que el ser humano es un microcosmos, es decir un mundo en pequeño y que al igual que el cosmos y el macrocosmos tienen sus constelaciones y planetas, el ser humano también tiene sus constelaciones y planetas. El hombre es el hijo de la naturaleza y no hay en su constitución ninguna sustancia o poder que no este en él sea en potencia o en acto, es decir de forma mas o menos desarrollada.

Y de igual manera que el firmamento (espacio) del mundo no es gobernado por ninguna criatura, de la misma forma el firmamento del hombre, es decir su mente , no esta sujeto a ninguna otra voluntad. Este firmamento del hombre también tiene sus estrellas y planetas (estados mentales), conjunciones, oposiciones etc. sus estados mentales, emocionales, amores, odios, culpas, etc.

Por otro lado lo mismo que existe una interrelación entre el cosmos y el macrocosmos, igual sucede con el microcosmos. Como mundo en si mismo que es,  sus órganos también están en interrelación unos con otros. Así el Sol es el corazón, La Luna el cerebro (enigmática y desconocida), Saturno el bazo, Júpiter el hígado, Marte los órganos sexuales, Venus los riñones, y Mercurio los pulmones. Leer artículo completo…

Dice Paracelso:

La enfermedad y todas las enfermedades tienen su origen en alguna de las tres substancias alquímicas conocidas desde la antigüedad:
Sal, Azufre y Mercurio; lo cual quiere decir que pueden tener su origen en la
materia, en la esfera del alma, o en el reino del espíritu.
Si el cuerpo, el alma y la mente están en perfecta armonía unos con otros, no existe ninguna
discordancia; pero si se origina una causa de discordia en uno de estos tres planos, se
comunica a los demás.
Antes de proseguir indagaremos la naturaleza de estas tres substancias:

Para la ciencia materialista, el universo es un producto de  fuerzas mecánica creadas por
la materia inconsciente; para el idealista es un sueño que no tiene en si nada real; pero visto
a la luz de la Voz Interior, es una manifestación de la vida, con la potencialidad de la
conciencia contenida en todas las cosas. Leer artículo completo…

Entre el macrocosmos , microcosmos y la criatura existe una interdependencia en armonia continua.Esta perfecta interacción entre energía y materia se manifiesta de igual manera en todas las diferentes partes de la personalidad.

Por ello tal como hemos visto en otros articulos anteriores, la enfermedad no concierne solo a algunos organos del cuerpo sino que engloba a la personalidad en su totalidad. Leer artículo completo…

Últimamente parece que se ha puesto de moda todo lo relacionado con la Ley de Atracción y se ha derramado mucha tinta con El Secreto y los métodos de dominar esta Ley.

Se han ido dando recetas para conseguir dinero, salud, relaciones, etc., es decir todo lo relacionado con los deseos mas pretendidos.

Se nos ha explicado cómo hay que trabajar el consciente para poder dominar el subconsciente, para que a través del deseo, la fe y la repetición, esa conducta se convierta en un hábito y así pase a formar parte del arsenal del inconsciente.

Leer artículo completo…

Hoy vamos a tratar el tema del pre-recuerdo.

En varios artículos hemos tratado temas muy interesantes, en los que hemos entrado en contacto con una terminología totalmente nueva, tales como átomo del corazón, fuego de la serpiente, karma, etc. y ahora vamos a tratar especialmente uno de los términos quizás mas extraños, sin embargo aunque parezca uno de los términos más modernos, en realidad no es así, pues este termino es muy antiguo, para hacernos una idea Platón nos habla de el, como la reminiscencia.

Pero ¿reminiscencia de que?

Leer artículo completo…

Esta pregunta ya la contesto Lao Tse cuando dijo: “el que reconoce su locura, ya es menos necio”.

Una de las terapias  para combatir los vicios es reconocer que se tienen esos vicios, si no es imposible, ya que hay unos mecanismos internos en el ser humano que impiden, llegar a la solución de un problema si no se da el primer paso, es decir reconocer que se tiene un problema.

Por tanto podemos decir, aunque ya iremos profundizando, que el hombre va forjando con el paso del tiempo y en su ignorancia, los barrotes de su prisión.

Sus propios sentidos son sus carceleros.

Vamos a esbozar la situación actual en la que se encuentra el ser humano.

Como nos engañan los sentidos

En articulos anteriores expusimos la situación actual de lo que llamamos hombre.

Un ser inconsciente e ignorante que se cree no obstante el centro del universo, con poderes creadores, con voluntad y con libre albedrío.

Leer artículo completo…